Retroceder   FOROS DE QUADTREROS.COM > SUBFOROS DE QUADTREROS.COM > LEGISLACIÓN
Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de Foreros Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07-11-2007
IRONSIDE IRONSIDE is offline
Quadtrer@ Veteran@ Senior

Exclamation Certificados De Homologacion 2 Plazas Suzuki Kingquad 700

Los que tengais un KQ ya podeis homologarlo para llevar legalmente a un pasajero.

Los certificados son estos:

Una vez obtenidos los documentos hay que ir a pasar la ITV para legalizar la reforma. Es imprescindible llevar las ruedas homologadas, conectar el faro de homologación y desconectar los de origen y todo lo que hayais añadido/cambiado, dejarlo tal y como estaba cuando lo comprasteis nuevo. OJO, la maleta es incompatible con el kit de homologación, por lo que hay que desmontarla también para pasar la ITV.

El precio del kit (que es vergonzoso) cuesta unos 200€, a esto hay que sumar lo que cobren en la ITV, pero es una buena noticia tener un biplaza legal por solo 200 y pico € mas.
NO cambia la matricula, no os hagais ilusiones, sigue siendo un V.E. con su limitación de 45 Km/h.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2007
campuss campuss is offline
Quadtrer@ Junior

Predeterminado Homologacion para dos pasajeros.

Gracias Trom, gracias por darnos un poco más de información sobre el tema de homologación para dos pasajeros.
Tu quad es un suzuki, quisiera yo saber si eso mismo, sería posible hacerselo a un bombardier outlander. Si tienes información y quieres facilitarnosla te lo agradeceriamos.
Gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2007

Predeterminado

Cita:
Empezado por campuss
Gracias Trom, gracias por darnos un poco más de información sobre el tema de homologación para dos pasajeros.
Tu quad es un suzuki, quisiera yo saber si eso mismo, sería posible hacerselo a un bombardier outlander. Si tienes información y quieres facilitarnosla te lo agradeceriamos.
Gracias.
De nada.

Tengo un amigo que tiene un Polaris Sportsman 700 y lo está tramitando directamente con Polaris, al parecer no le han puesto pegas.

En tu caso deberías ponerte en contacto directamente con el importador de CAN-AM /BRP y él mejor que nadie podrá decirte si en tu caso puede hacerse o no.
Ten en cuenta que en el caso del Kingquad, Suzuki ha tenido que encargar un respaldo de asiento y unos asideros y homologarlo como accesorio para instalar por talleres oficiales/autorizados Suzuki.
Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2007
Quadtrer@ Junior

Predeterminado No Se Puede Homologar

Nuevamente gracias Trom.
Acabo de hablar con el concesionario CAN BRP BOMBARDIER de Toledo, me dicen que es imposible homologar para dos pasajeros, que no hay forma.....me quedo desilusionado.
Si alguien sabe más... que nos lo cuente.
Gracias Trom.
Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2007

Predeterminado

No te lo quise decir antes para no desilusionarte pero era obvio que Can-Am teniendo a la venta las variantes MAX (biplaza auténtico) no iba a homologar sus Outlander monoplaza para dos pasajeros.

De todas formas siempre te queda el consuelo de tener una gran maquina, yo desde luego que no pienso usar mi Kingquad para llevar a nadie, pero en circustancias excepcionales no viene mal poder hacerlo, aunque no todo el monte es orégano, hoy he ido a la ITV y no la he pasado, no tienen ni **** idea de que va la homologación. Inútiles. Mañana mas.

Un saludo

T R Q M
Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2007
navi2000 navi2000 is offline
Maestr@ Quadtrer@

Predeterminado

Cita:
Empezado por campuss
Nuevamente gracias Trom.
Acabo de hablar con el concesionario CAN BRP BOMBARDIER de Toledo, me dicen que es imposible homologar para dos pasajeros, que no hay forma.....me quedo desilusionado.
Si alguien sabe más... que nos lo cuente.
Gracias Trom.
Si tienes un BRP lo tendras matriculado con matricula europea que ya antes permitia homologar para 2 plazas (si BRP hubiera querido). Por lo que ahora muchos estamos a la espera es pq los VE antes no podian homologarse como biplazas.

Alguien sabe si el Grizzly ya se puede homologar?
Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2007
barran barran is offline
Maestr@ Quadtrer@

Predeterminado

Cita:
Empezado por navi2000
Si tienes un BRP lo tendras matriculado con matricula europea que ya antes permitia homologar para 2 plazas (si BRP hubiera querido). Por lo que ahora muchos estamos a la espera es pq los VE antes no podian homologarse como biplazas.

Alguien sabe si el Grizzly ya se puede homologar?
los vehiculos homologados V.E., no se puede homologar para dos plazas si la ubicacion del acompañante se denomina "sillin", de hay que lo que estan haciendo los fabricantes para poder homologar esta plaza, es modificar, o realizar los cambios pertinentes para modificar la parte del sillin destinada al acompañante en lo que la homologacion considera un "asiento", de hay el respaldo y las asideras, es la unica manera chapucera de señirse lo maximo posible ha esta homologacion, mientras que yamaha españa no se preocupe de pasar y realizar los cambios oportunos no podreis homologarlo para dos plazas, es asi de simple.

un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2007

Predeterminado Los Sufrimientos Para Legalizar Kq 2 Plazas

No os lo perdais.

Ayer fuí con mi "flamante" asiento, mis "elegantes" asideros, mis preciosos informes a y mi KQ a una ITV para intentar transformarlo en un deseado biplaza.

Yo ya sabía que no iba a ser fácil, ya que si os fijais en las fechas de los informes es todo muy reciente y los inspectores de las ITV aún no están preparados para algo tan novedoso... algunos todavía los llaman "motos" ó "escuás"...

La primera en la frente. Después de bajarlo del remolque, les presento los impresos y forman entre el ingeniero y los técnicos una especie de "comité de crisis" para analizar tan novedoso y audáz evento.

Al cabo de media hora larga, me manifiestan su resolución desfavorable, debido a que en el certificado del instalador nos figura en la cabecera del informe el texto "certificado de instalación", tal como debe figurar en el impreso tipo tal y tal y tal...

Os podeis figurar la mala leche que se me puso, sobre todo cuando ante mi insistencia en que eso es un detalle insignificante, el ingeniero me asegura que deben extremar las precauciones debido a la "peligrosidad de los quads" y que por ello debo regresar otro dia con el impreso modelo tal y tal y tal debidamente cumplimentado, a pesar de haber llevado otro idéntico al que solo le faltaba la cabecera...

Les manifiesto mi indignación y me marcho a buscar otro certificado de instalación al gusto de su burocrático criterio.

Al dia siguiento (hoy), me presento a las 8:30 AM con los deberes bien hechos y proceden a inspeccionar el vehículo.

Después de dar vueltas y vueltas uno de los inspectores a mi quad y tomar debidamente el número del bastidor y que no se localizaba (está situado en una barra vertical del chasis en el interior de la aleta delantera izquierda), pués procedió a la inspección del magnífico kit de asideros y respaldo, comprobando que los tornillos de fijación estén sellados y no se pueda desmontar posteriormente el conjunto...

Luego se comprobó la emisión de gases, las holguras, las luces, frenos etc...

Al llegar al tema luces, el inspector me advierte de que debo quitar el que según él es un faro antiniebla (y que realmente es el de homologación) y conectar el que según él es el de homologación, refiriendose al faro superior (el que llevan los KQ al otro lado del cuentakilómetros)...
Intento explicarle como son las cosas y él finalmente me dice que el faro de homologación es el de arriba porque conoce bien el escuás, ya que lo tiene un amigo suyo y el de su amigo no tiene ese faro de debajo en el centro porque ese es el sitio del cabestrante...
Será cabestro !!!

Con mucho esfuerzo y una llamada a Motorrad Centro, conseguimos convencerle mas o menos...

Al llegar a las báscula me hace pasar 3 veces por encima con el eje delantero y otra tres con el trasero, ya que me dice que pesa igual delante que detrás (150 KG) y que eso es imposible, que tal vez la báscula que es para pesar motos, no de más de sí con el peso del escuás y que debería pesar mas de atras que de adelante ya que es "mas gordo"...

En la última pesada, me subo encima de la báscula estando allí el quad y marca 250 Kg, demostrando al inspector que la báscula está bien ya que yo peso 100 Kg, mas los 150 del eje del quad, total 200, al inspector le gusta, sube y se pesa él tambien...

Se que todo ésto os parecerá cachondeo, pero os aseguro que es real.

Pasamos a la oficina de la ITV, dónde después de un buen rato con el Sr. inspector releyendo los certificados e informes y con una calculadora en la mano, me pregunta que CUANTO GASOIL TIENE EL DEPOSITO DEL VEHICULO !!!...

En ese momento no pude por menos de soltar una sonora carcajada delante de todos los que allí estaban, que casi me cuesta un problema, ya que nuestro heróe se lo ha tomado como una falta de respeto...

Le pido disculpas entre una risilla nerviosa y le indico que no tiene nada de gasoil ya que el motor es de gasolina y que supongo que al comprobar el CO y el sonido del motor se habría dado cuenta, a lo que me responde que es la primera vez que vé un TRACTOR LIGERO QUE NO ES DE GASOIL !!! Parece una bacilada pero os aseguro que es real 100%...

Finalmente me da la gran noticia de que mi quad queda APTO PARA PLAZAS.

CUANDO VAYAIS A LA ITV QUE DIOS OS PILLE CONFESAOS !!!
Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2007
VITITOR VITITOR is offline

Thumbs up

Que odisea Rafa,pero queda demostrado una vez mas que la gente como tú,que lucha por sus derechos,llegan al final de lo que se propongan,te admiro,yo seguramente estaria poniendo este post desde algún calabozo cercano a esa ITV,aunque algún contacto me sacara rapidamente de allí.

Tengo una duda y no consigo resolverla yo solo,haber si alguno me lo aclara,yo en algún sitio he leido que hay una normativa especifica que limita el numero de plazas de un vehiculo especial al numero de conductores necesario para el manejo de la maquina en cuestion,lo que dejaria fuera de lugar el poder homologar el vehiculo especial en este caso un ATV King Quad para el transporte de otros ocupantes.Venga resolverme esto que es lo ultimo que me falta para poder pedir un King 2 plazas.
Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2007
presiden presiden is offline
Quadtrer@ Iniciad@

Predeterminado

Cita:
Empezado por TRQM
No os lo perdais.

Ayer fuí con mi "flamante" asiento, mis "elegantes" asideros, mis preciosos informes a y mi KQ a una ITV para intentar transformarlo en un deseado biplaza.

Yo ya sabía que no iba a ser fácil, ya que si os fijais en las fechas de los informes es todo muy reciente y los inspectores de las ITV aún no están preparados para algo tan novedoso... algunos todavía los llaman "motos" ó "escuás"...

La primera en la frente. Después de bajarlo del remolque, les presento los impresos y forman entre el ingeniero y los técnicos una especie de "comité de crisis" para analizar tan novedoso y audáz evento.

Al cabo de media hora larga, me manifiestan su resolución desfavorable, debido a que en el certificado del instalador nos figura en la cabecera del informe el texto "certificado de instalación", tal como debe figurar en el impreso tipo tal y tal y tal...

Os podeis figurar la mala leche que se me puso, sobre todo cuando ante mi insistencia en que eso es un detalle insignificante, el ingeniero me asegura que deben extremar las precauciones debido a la "peligrosidad de los quads" y que por ello debo regresar otro dia con el impreso modelo tal y tal y tal debidamente cumplimentado, a pesar de haber llevado otro idéntico al que solo le faltaba la cabecera...

Les manifiesto mi indignación y me marcho a buscar otro certificado de instalación al gusto de su burocrático criterio.

Al dia siguiento (hoy), me presento a las 8:30 AM con los deberes bien hechos y proceden a inspeccionar el vehículo.

Después de dar vueltas y vueltas uno de los inspectores a mi quad y tomar debidamente el número del bastidor y que no se localizaba (está situado en una barra vertical del chasis en el interior de la aleta delantera izquierda), pués procedió a la inspección del magnífico kit de asideros y respaldo, comprobando que los tornillos de fijación estén sellados y no se pueda desmontar posteriormente el conjunto...

Al llegar al tema luces, el inspector me advierte de que debo quitar el que según él es un faro antiniebla (y que realmente es el de homologación) y conectar el que según él es el de homologación, refiriendose al faro superior (el que llevan los KQ al otro lado del cuentakilómetros)...
Intento explicarle como son las cosas y él finalmente me dice que el faro de homologación es el de arriba porque conoce bien el escuás, ya que lo tiene un amigo suyo y el de su amigo no tiene ese faro de debajo en el centro porque ese es el sitio del cabestrante...
Será cabestro !!!

Con mucho esfuerzo y una llamada a Motorrad Centro, conseguimos convencerle mas o menos...

Al llegar a las báscula me hace pasar 3 veces por encima con el eje delantero y otra tres con el trasero, ya que me dice que pesa igual delante que detrás (150 KG) y que eso es imposible, que tal vez la báscula que es para pesar motos, no de más de sí con el peso del escuás y que debería pesar mas de atras que de adelante ya que es "mas gordo"...

En la última pesada, me subo encima de la báscula estando allí el quad y marca 250 Kg, demostrando al inspector que la báscula está bien ya que yo peso 100 Kg, mas los 150 del eje del quad, total 200, al inspector le gusta, sube y se pesa él tambien...

Se que todo ésto os parecerá cachondeo, pero os aseguro que es real.

Pasamos a la oficina de la ITV, dónde después de un buen rato con el Sr. inspector releyendo los certificados e informes y con una calculadora en la mano, me pregunta que CUANTO GASOIL TIENE EL DEPOSITO DEL VEHICULO !!!...

En ese momento no pude por menos de soltar una sonora carcajada delante de todos los que allí estaban, que casi me cuesta un problema, ya que nuestro heróe se lo ha tomado como una falta de respeto...

Le pido disculpas entre una risilla nerviosa y le indico que no tiene nada de gasoil ya que el motor es de gasolina y que supongo que al comprobar el CO y el sonido del motor se habría dado cuenta, a lo que me responde que es la primera vez que vé un TRACTOR LIGERO QUE NO ES DE GASOIL !!! Parece una bacilada pero os aseguro que es real 100%...

Finalmente me da la gran noticia de que mi quad queda APTO PARA PLAZAS.

CUANDO VAYAIS A LA ITV QUE DIOS OS PILLE CONFESAOS !!!

¡¡¡ ESTE POST DEBERIA QUEDAR PARA LOS ANALES DEL FORO !!!!!

¡¡Que lo pongan en un lugar destacado, me parto cuanto ignorante; Y que un tipo de estos tenga las facultades que tiene? !!!!
Antiguo 10-11-2007

Predeterminado

...Como veo que os está gustando voy a inetentar corregir las erratas, ya que lo escribí muy deprisa y al volver a leerlo me he dado cuenta de algunos errores de redacción.

CORRIJO:

Cita:
Empezado por TRQM
No os lo perdais.

Ayer fuí con mi "flamante" asiento, mis "elegantes" asideros, mis preciosos informes y mi KQ a una ITV para intentar transformarlo en un deseado biplaza.

Al cabo de media hora larga, me manifiestan su resolución desfavorable, debido a que en el certificado del instalador no figura en la cabecera del informe el texto "certificado de instalación", tal como debe figurar en el impreso tipo tal y tal y tal...

Después de dar vueltas y vueltas alrededor del quad uno de los inspectores y tomar debidamente el número del bastidor y que no se localizaba (está situado en una barra vertical del chasis en el interior de la aleta delantera izquierda), procedió pués a la inspección del magnífico kit de asideros y respaldo, comprobando que los tornillos de fijación estén sellados y no se pueda desmontar posteriormente el conjunto...

Al llegar al tema luces, el inspector me advierte de que debo quitar el que según él es un faro antiniebla (y que realmente es el de homologación) y conectar el que según él es el de homologación, refiriéndose al faro superior (el que llevan los KQ al otro lado del cuentakilómetros)...

...Será cabestro !!!

Con mucho esfuerzo y una llamada a Motorrad Centro, conseguimos convencerle "mas o menos"...

Al llegar a la báscula, me hace pasar 3 veces por encima con el eje delantero y otra tres con el trasero, ya que me dice que pesa igual delante que detrás (150 KG) y que eso es imposible, que tal vez la báscula que es para pesar motos, no de más de sí con el peso del escuás y que debería pesar mas de atras que de adelante ya que es "mas gordo"...

En la última pesada, me subo encima de la báscula estando allí el quad y marca 250 Kg, demostrando al inspector que la báscula está bien ya que yo peso 100 Kg, mas los 150 del eje del quad, total 250, al inspector le gusta, sube y se pesa él tambien...

Se que todo esto os parecerá cachondeo, pero os aseguro que es real.

En ese momento no pude por menos de soltar una sonora carcajada delante de todos los que allí estaban, que casi me cuesta un problema, ya que nuestro héroe se lo ha tomado como una falta de respeto...

Finalmente, me da la gran noticia de que mi quad queda APTO PARA PLAZAS.

CUANDO VAYAIS A LA ITV CON EL QUAD, QUE DIOS OS PILLE CONFESAOS !!!
Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2007
Quadtrer@ Junior

Predeterminado

Trom, me alegro que lo hayas conseguido.
No entiendo como los inspectores de la ITV ejercen su función.
Esta claro que todo es un sacaperras.
Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2007

Predeterminado

El problema es que el kit de homologación pesa mucho y al subir una pequeña cuesta te puede ocurrir ésto:

...Es broma, ¿eh?... que hay algunos que se lo creen todo...

"Tron". jejejejeje...
Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2007
susaron susaron is offline
Maestr@ Quadtrer@

Predeterminado

A ver si el que no estás enterao eres tú, y resulta que tu tractorcillo funciona a gasoil, con lo que te podías ahorrar muchas pelas en combustible. Da gracias a que no te mandó volver otra vez más, por no llevar el arado con tu tractor, juas, juas.

Es una lástima que no llevaras una cámara oculta, para haberlo grabado y luego colgarlo en Youtube. Iba a ser el vídeo del año en el Foro, je, je.

Las pistas para los quads; las praderas para las vacas.

Miembro del Club de los Patateros

Solo hay un vehículo tan bueno como el Trail Boss: otro Trail Boss
Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2007
TRICOPTERO TRICOPTERO is offline
Maestr@ Quadtrer@

Lightbulb

SINCERAMENTE ES TRISTE QUE SUCEDAN COSAS ASÍ, PERO ES LO QUE HAY.
¡¡¡Y YO QUE PENSABA QUE TODO SE MOVIA CON DINERO!!!,(KIT,ITV,TIEMPO...) AUNQUE EN ESTE CASO PARECE QUE A LOS ESCUAS LE HACE FALTA ALGO MÁS, O ES POR ¿ODER, APARTE DE ESA TREMENDA IGNORANCIA PENOSO.
Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2007

Predeterminado

Cita:
Empezado por susaron
... Da gracias a que no te mandó volver otra vez más...
Pues te diré que sí, que efectivamente tuve que volver otra vez mas. Concretamente ayer lunes, ya que el viernes que fué el dia que pasó la ITV, no estaba el ingeniero "enterao" (estaba en una reunión) y me dieron un provisional porque la ficha técnica se quedó allí retenida a la espera de firma (era puente en Madrid)

El sábado me llamó por teléfono el ingeniero para decirme que podía pasar el lunes a buscarla, de hecho ya la tengo en mi poder. Luego si tengo un rato os pondré el documento con las reformas autorizadas para que veais que "mono" queda...

...No sabían donde ponerlo y lo han puesto en "mitad del medio"; ya vereis, ya....
Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2007
Cota Cota is offline

Predeterminado

TRQM agarrate lo que me acabo de enterar:

Resulta que hablando con "cierta" persona metida en el INTA y en el Ministerio de Industría (homologaciones de VE) me comenta que casualmente recibieron varias llamadas el jueves, viernes y ayer lunes desde una ITV de la zona norte de Madrid donde les pedian instrucciones y la legislación para una petición de homologación para 2 pasajeros a un "TRACTOR SUZUKI" vehiculo denominado "QUAD"... ya que no sabian como hacerlo. Parece ser que verificaron todo lo que ponia en la tarjeta de industria pero no sabian como hacer la homologación de las 2 plazas.

Al buen entendedor sobran palabras.

Por cierto me han recomendado las ITVs de Seseña y de Ocaña que parece que han colaborado con ellos en algunos momentos y "parece" que tienen las cosas algo mas claras.
Antiguo 13-11-2007

Predeterminado

Pues si. Resulta evidente que ese es mi caso ya que al parecer he sido tal vez el primero en homologar uno ya usado.

Yo, sin ánimo de hacer publicidad y menos de un lugar en el que ya me han tocado bastante las narices, voy a aconsejar a los propietarios de un KQ de la comunidad de Madrid, que quieran homologarlo para 2 plazas y luego pasar la ITV, que acudan a la de LOZOYUELA, ya que allí al menos ya lo tienen claro porque hay un precedente (el mio), como dice el refrán más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, así pues no perdais el tiempo con ignorantes.

Es muy conveniente llevar todos los documentos en regla, pero MUY IMPORTANTE, el certificado del instalador es mejor que recojais el impreso modelo tal, previamente en cualquier ITV y que os lo rellene el instalador, porque si no es el que ellos dicen NO TE LO ADMITEN, al menos en mi caso así fué.

No olvideis antes de ir a pasar la ITV, dejar el quad tal y como lo vendería nuevo un concesionario Suzuki.
Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2007

Predeterminado

Cita:
Empezado por TRQM
Pues si. Resulta evidente que ese es mi caso ya que al parecer he sido tal vez el primero en homologar uno ya usado.

Yo, sin ánimo de hacer publicidad y menos de un lugar en el que ya me han tocado bastante las narices, voy a aconsejar a los propietarios de un KQ de la comunidad de Madrid, que quieran homologarlo para 2 plazas y luego pasar la ITV, que acudan a la de LOZOYUELA, ya que allí al menos ya lo tienen claro porque hay un precedente (el mio), como dice el refrán más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, así pues no perdais el tiempo con ignorantes.

Es muy conveniente llevar todos los documentos en regla, pero MUY IMPORTANTE, el certificado del instalador es mejor que recojais el impreso modelo tal, previamente en cualquier ITV y que os lo rellene el instalador, porque si no es el que ellos dicen NO TE LO ADMITEN, al menos en mi caso así fué.

No olvideis antes de ir a pasar la ITV, dejar el quad tal y como lo vendería nuevo un concesionario Suzuki.
SE ME OLVIDÓ DECIROS QUE A LOS QUE NO PODAIS IR A LA ITV DE LOZOYUELA (MADRID) SIEMPRE PODEIS EN CASO DE PRESENTARSE PROBLEMAS EN LA QUE ESTEIS, DECIRLE AL INGENIERO QUE LLAME POR TELEFONO A ESA ITV Y LE EXPLIQUEN EL PROTOCOLO A SEGUIR.
Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2007

Predeterminado ...mas Informacion:

Cita:
Empezado por TRQM
SE ME OLVIDÓ DECIROS QUE A LOS QUE NO PODAIS IR A LA ITV DE LOZOYUELA (MADRID) SIEMPRE PODEIS EN CASO DE PRESENTARSE PROBLEMAS EN LA QUE ESTEIS, DECIRLE AL INGENIERO QUE LLAME POR TELEFONO A ESA ITV Y LE EXPLIQUEN EL PROTOCOLO A SEGUIR.
ITV DE LOZOYUELA (MADRID)
Teléfono: 91 869 42 12
Ingeniero que ha autorizado la primera homolgación: Joaquin...
Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2007

Predeterminado Certificado Bueno, Certificado Malo

ESTE ES EL CERTIFICADO DE TALLER "MALO", el que no admitieron la primera vez en la ITV:

Y ESTE ES EL CERTIFICADO "BUENO" antes de ser rellenado con los mismos datos exactamente que tenía el "certificado malo". Este impreso lo recogí en la ITV y se lo llevé al taller para cumplimentar:

Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2007

Predeterminado La Ficha Tecnica Modificada:

No sabían dónde ponerlo...
Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2007
Cota Cota is offline

Predeterminado

Bueno el caso es que ya está. Enhorabuena.
Antiguo 13-11-2007

Predeterminado

Cita:
Empezado por Cota74
Bueno el caso es que ya está. Enhorabuena.
Gracias, ahora os toca a vosotros.

Y gracias a Suzuki Motor España por darnos la oportunidad de transformar y lo que es mas importante, legalizar unos quads que ya habían vendido y cobrado previamente. Creo que es todo un detalle hacia sus clientes que las demás marcas deberían tener en cuenta y tomar buena nota de ello para hacer lo mismo con sus modelos.

Creo que cosas como ésta arrojan un poco de luz y esperanza en éste mundo de las "prohibiciones sistemáticas".
Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2007

Predeterminado

Cita:
Empezado por VITITOR
Que odisea Rafa,pero queda demostrado una vez mas que la gente como tú,que lucha por sus derechos,llegan al final de lo que se propongan,te admiro,yo seguramente estaria poniendo este post desde algún calabozo cercano a esa ITV,aunque algún contacto me sacara rapidamente de allí.

Tengo una duda y no consigo resolverla yo solo,haber si alguno me lo aclara,yo en algún sitio he leido que hay una normativa especifica que limita el numero de plazas de un vehiculo especial al numero de conductores necesario para el manejo de la maquina en cuestion,lo que dejaria fuera de lugar el poder homologar el vehiculo especial en este caso un ATV King Quad para el transporte de otros ocupantes.Venga resolverme esto que es lo ultimo que me falta para poder pedir un King 2 plazas.

QUADS

¿Qué normativa les afecta?

Seguimos viendo por nuestras calles y carreteras los cuadriciclos que recoge perfectamente el Reglamento General de Vehículos. Pero sigue habiendo una gran confusión y se siguen matriculando como Vehículos Especiales.

El Señor Capote dio una charla sobre el tema en el primer turno -al menos- de la fase de Presencia del XI Curso de Profesores de Formación Vial. En ella ya explicó que había, al menos, cinco maneras de matricular dichos vehículos, y la obligatoriedad de usar casco, espejos o cinturón según cómo estuviera matriculado.

Después de leer el reportaje que sigue a uno solo le da por pensar si la confusión radica en un doce por ciento en impuestos que uno debe pagar, o no, según la modalidad de matriculación. ¿No debería la administración tomar cartas en el asunto para evitar todo equívoco o alegalidades?

En todo caso, a quien escribe, este artículo le resuelve alguna duda que le quedaba y le da argumentos para explicar a los alumnos de la autoescuela.

¡Un saludo!

Diario de Mallorca
La demanda crece y se estima que anualmente se comercializa medio millar en las islas

N. TOGORES. PALMA.

Los concesionarios de vehículos quad/ATV, que se agrupan en la Asociación Empresarial de la Motocicleta (Aemot), reclaman que se legisle de manera específica su utilización puesto que, según indican, la falta de regulación perjudica las ventas de un producto que en los últimos años gana popularidad. Algunos empresarios estiman que las unidades comercializadas anualmente rondan el medio millar.
Fuentes de Agromallorca, que comercializa Yamaha, se refirieron al fuerte crecimiento que ha experimentado la demanda e indicaron que mientras que en 1999 vendieron 10 unidades, el año pasado se alcanzaron las 120. En lo que va de 2005 se han vendido alrededor de 60. "Es un aparato muy fácil de llevar, que requiere escaso mantenimiento y puede ir por todo, pero no hay que hacer el burro", indicaron.
Responsables de la tienda American Jets, que vende las marcas Suzuki, Kawasaki y Yamaha, también hicieron hincapié en el crecimiento de la demanda e indicaron que si bien inicialmente los compradores utilizaban estos vehículos con fines meramente deportivos, hoy día, los usan "para todo menos eso". Mientras que al inicio de los años noventa vendían media docena al año, actualmente se alcanza la treintena. "Ahora está de moda, como pasó con las motos acuáticas, pero cuando la Guardia Civil empiece a hacerles la vida imposible, se acabará todo", señalaron las mismas fuentes. El problema es averiguar qué tipo de requisitos debe cumplir cada vehículo -dentro de la gran variedad de marcas y modelos que existen- y cada conductor.
Desde Motor Acces Balears, que comercializa la marca Polaris, agregaron: "La propia Policía no sabe cuál es la legislación y ahora que este vehículo se vende muchísimo, se ve como un problema". Este concesionario, ha comercializado una veintena de estos vehículos en un solo mes y, en lo que va de año, llevan medio centenar.
Las empresas lamentan la falta de legislación y critican que no hay control sobre ruidos, el uso de cascos, las edades a las que se pueden manejar estos vehículos, los lugares por los que pueden circular y explican que muchas veces todo ello depende únicamente de la matriculación. Por ello, en ocasiones, un vehículo más seguro tiene mayores limitaciones de uso que otros con características técnicas inferiores.
La Policía Local de Palma reconoció que estos vehículos no se recogen en el reglamento pero agregó que una vez se examina en cada caso el tipo de matrícula y permiso de circulación (de ciclomotor, cuatriciclo o vehículo especial) no quedan dudas sobre la normativa a la que se acoge y según la cual tiene que ser sancionado si se da la circunstancia. Aún así, dijo que no se pueden facilitar datos fiables sobre el número sanciones y accidentes, porque aparecen en el apartado de "otros".

El galimatías normativo Los quad no están reconocidos como tales en el Reglamento de Circulación

N. TOGORES. PALMA.

La proliferación de vehículos quad/ATV (All Terrain Vehicles) es hoy día tan real como la indefinición legal que les afecta, por lo que vendedores y usuarios se emplean a fondo para tratar de resolver las numerosas dudas relacionadas con los requisitos indispensables para su manejo y para encajar las situaciones contradictorias que genera la ausencia de regulación. Para empezar, los quad son considerados vehículos meramente deportivos, mientras que los ATV suelen ser destinados al trabajo agrícola, ya que permiten acceder a lugares a los que un tractor no puede llegar fácilmente.
Dependiendo de la marca, el modelo y su homologación, algunos quad/ATV son matriculados como cuatriciclos ligeros o ciclomotores. Tienen un máximo de 350 kilos, 50 cc y una velocidad tope de 45 km/hora. Se requiere licencia de conducir, uso de casco y el retrovisor izquierdo.
Otros son matriculados como"cuatriciclos", lo que implica el pago del 12% del precio de compra en concepto de impuestos. Tienen menos de 550 kilos y una potencia máxima inferior o igual a 15kw. En este caso pueden llevar un acompañante (algunas fuentes puntualizan que no siempre es así y que depende del fabricante) e incluso entrar en autopistas. El casco y un retrovisor son de uso obligado. Se necesita permiso de conducir tipo A.
Otros -la mayoría, según empresarios del sector- son matriculados como "vehículos especiales" (categoría muy genérica que también engloba la maquinaria agrícola y de obras), tienen condiciones diferentes y entre otras cosas, están exentos del pago del 12% de su valor en concepto de impuestos, no pueden pasar de 45 kilómetros por hora ni llevar acompañante.
La página web www.quadtreros.com, que realiza un auténtico esfuerzo clarificador, califica de "situación pintoresca" el que Quads de 49cc estén facultados para llevar 2 pasajeros mientras que otros, con 700 cc y tracción a las cuatro ruedas no puedan hacerlo. "Aquellos quads matriculados como ciclomotores, motocicletas o cuatriciclos pueden llevar legalmente dos plazas, mientras que los matriculados como vehículos especiales sólo tienen permiso para una, salvo en el caso de los matriculados antes de junio de 2000", explica.
He aquí otras dudas relacionados con los quads matriculados como vehículo especial (V.E), que son los más numerosos.

- Documentación y carné. Quadtreros.com recalca que el conductor debe portar siempre la ficha técnica del vehículo, el permiso de circulación del mismo, el carné de conducir, el recibo del seguro en vigor y el certificado de la ITV, para las máquinas de más de cuatro años. Si teme que se puedan dañar, puede optar por una fotocopia compulsada de los mismos. En cuanto al carné de conducir, los quads/ATV matriculados como V.E. se pueden manejar con el de tipo B, tal y como se recoge en el Reglamento General de Conductores, en los puntos 6 y 7 del artículo 6.

- Casco. Si bien muchos usuarios y vendedores lo consideran recomendable e incluso imprescindible, "el casco continúa sin ser obligatorio en los quad/ATV matriculados como V.E., en cuya ficha técnica figure la denominación de ´máquina de servicios automotriz´". La página web señala que si bien el Reglamento establece que los conductores de cuatriciclos y vehículos de tres ruedas tienen que llevar casco, "un quad/ATV matriculado como V.E., con matrícula de fondo blanco y letras en rojo, no puede considerarse nunca un cuatriciclo a efectos legales, ya que en la ficha técnica viene clasificado como máquina de servicios automotriz".

- Luz giratoria y espejos. La luz giratoria que deben llevar los vehículos especiales tampoco es obligada y en la ITV no obligan a colocarla al realizar la inspección previa a la matriculación recoge la web. En cuanto a los espejos, estos vehículos matriculados como VE sólo están obligados a llevar el izquierdo. El derecho es opcional, según se desprende del Reglamento general de vehículos, que cita www.quadtreros.com. Además, todos los vehículos especiales deben llevar la placa redonda de limitación de velocidad.

- Velocidad máxima. La velocidad máxima legalmente permitida para circular por pistas y caminos es de 35 kilómetros por hora. "Hacerlo a más velocidad supone un riesgo e incrementa las molestias a otros usuarios " señala esta web de aficionados a estos vehículos, que lamenta que la actitud de "unos pocos" ha perjudicado la imagen de estos vehículos en algunas regiones.
La velocidad máxima a la que puede circular por carretera un quad matriculado como vehículo especial después de junio de 2000 es de 45 kilómetros hora. La página explica que si una de estas máquinas fuera detectada rodando, por ejemplo, a 75 kilómetros hora, sería considerado una falta muy grave y conllevaría una multa y la retirada del carné. Circulara a 90, es decir, el doble de la velocidad permitida, puede suponer la inmovilización del vehículo, una multa de 600 euros y un procesamiento judicial.
Los quad matriculados como cuatriciclos o ciclomotores se rigen por las normas aplicables a los vehículos de su categoría.

http://es.geocities.com/formvial_06/quads.htm

No tengo ni la mas remota idea de que han hecho para legalizar V.E. para dos plazas. El caso es que está hecho. Mejor "no meneallo"

Responder Con Cita
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:02:18.